22 Curiosidades sobre los caballos

22 Curiosidades sobre los caballos

Los caballos son seres monumentales con un complejo sistema biomecánico, una gran capacidad física y un gran corazón.

1.Los caballos pueden vivir 25 años promedio

2.Los caballos son capaces de correr a las pocas horas de haber nacido. La velocidad media de galope de un caballo adulto es de 44 km/ pero el más rápido de la historia alcanzó los 88 km/h.

3.Los caballos suelen dormir de pie. Esto responde a un instinto de supervivencia porque estos animales tradicionalmente han sido presa para otros animales depredadores.

4.El primer deporte en ser considerado olímpico en el año 680 A.C, incluyó caballos, ya que fue una carrera de carruajes.

5.Los dientes de los caballos nunca dejan de crecer y es así como se puede determinar su edad

6.El antecesor del caballo se llama Hyracotherium, data de hace 50 millones de años y tenía el tamaño de un zorro.

7. Hay 16 músculos en cada una de las orejas de los caballos, por eso pueden girarlas 180 grados. Además, las orejas indican si el equino tiene frío o calor.

8.El caballo más longevo del que se tiene registro murió en 1822 a la edad de 62 años.

9.En Canadá beber antes o mientras se conduce un caballo está penado por la ley. Un caballo y un carruaje está en la misma categoría que un carro.

10.Son seres altamente sociables por lo que no les gusta estar solos.

11.El caballo tiene un gran ángulo de visión además de estar entre los mamíferos con ojos más grandes sobre la Tierra, los caballos tienen la gran capacidad de ver casi en 360°, debido a la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza. Sin embargo, tienen un punto ciego justo frente a su nariz

12.Los caballos tienen costumbres y necesidades muy distintas a las nuestras, por ejemplo, un caballo necesita abundante cantidad de líquido para vivir. Por ello, es capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día.

13.La raza más común de caballo es la Cuarto de milla es la raza más popular entre los amantes de los caballos. Son de tamaño medio, calmos, rápidos en distancias cortas y muy ágiles, por lo cual tanto jinetes primerizos como expertos jockeys los prefieren sobre otras razas de caballo.

14.Los caballos árabes tienen menos huesos tienen un porte elegante y son muy ágiles y poderosos, a pesar de su conformación pequeña y compacta. Tan compactos que tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que otros caballos.

15.Los ponys eran usados como animales de tiro en las minas son una raza de caballos miniatura. Si bien hoy se usan para paseos, hace muchos años eran muy útiles para arrastrar peso en los pequeños túneles mineros. Además, están entre las razas de caballo más longeva

16.Tienen la capacidad de reconocer sonidos y voces familiares a largas distancias. Además, poseen una gran memoria a largo plazo, especialmente para recordar los lugares en los que han tenido algún episodio traumático

17.Los caballos no pueden vomitar, ni tampoco eructar. Esto es debido a que el esófago está rodeado de un músculo fuerte en el lugar que conecta con el estómago. Este músculo se cierra con fuerza una vez que han entrado los alimentos e impiden que salgan

18 además, tienen 7 tipos de sangre comunes

19.El período de gestación de una yegua es de 11 largos meses,y normalmente solo tienen un potrillo. Rara vez pueden nacer dos

20.Los caballos gustan de comer alimentos de sabor dulce y por lo general van a rechazar algo agrio o amargo.

21.Hubo un caballo llamado Fusaichi Pegasus que fue vendido en 70 millones de dólares convirtiéndose así en el ejemplar de su especie más caro del mundo

22.Inciatus del emperador romano Calígula fue uno de los caballos más admirados de la historia. Vivió entre lujos, comía en un abrevadero de oro, portaba túnicas y su dueño casi lo nombra senador de Roma.

Nuestras tiendas  están especializados en el mundo del caballo y nuestros asesores son verdaderos expertos que sabrán aconsejarte qué silla escoger.

Así que no lo dudes y contacta con nosotros, pide presupuesto sin compromiso, ven a probarlas y decídete por la que realmente sea más cómoda y se ajuste a tus necesidades.

Tienes dudas y quieres una asesoría especializada? Chatea con nuestras asesoras en WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573207528243

 

Comparte este post

Whatsapp

¡Suscribete y recibe información relevante!