Las monturas impermeables pueden ser sometidas a condiciones extremas de pantano, agua y suciedad, Pero Como Lavar las sillas impermeables después de varias cabalgatas o jornadas de trabajo, las monturas empiezan a acumular suciedad. Un simple rutina de limpieza con un trapo húmedo pasado por la superficie de la montura bastará para que se mantenga en buenas condiciones de apariencia.
Sin embargo cuando la montura se ensucia mucho, es recomendable seguir los siguientes procedimientos para un mantenimiento más exhaustivo.
No son necesarios demasiados implementos ni productos especializados para hacer el mantenimiento. Es importante que el lugar donde se vaya a hacer la limpieza sea amplio y permita salpicaduras y regueros de agua. Los utensilios básicos son:
Aplique detergente suave y agua con un paño o cepillo de forma abundante
sobre toda su montura, de tal manera que pueda penetrar las partes más
difíciles y haga bastante espuma.
Es posible que su montura solo necesite una limpieza rápida para que se vea brillante y nueva, pero si está muy sucio y presenta una gran cantidad marcas profundas con suciedad, un pequeño cepillo de cerdas suaves puede ser útil para eliminar dichas marcas, grasa, suciedad o motas.
Cuelgue su montura sobre un soporte firme y con la manguera lávalo con bastante agua. No le dé miedo de que su montura impermeable Mesacé se moje y destile agua, ya que es exactamente para eso que están diseñadas
Si quiere retornar su montura a su apariencia de cuando la compro nueva,
aplique el revitalizador de Sintéticos Mesacé, el cual se absorberá en el
material dándole brillo y una excelente apariencia.