Diferencias en los materiales sintéticos de las sillas de montar a caballo.

Se ha preguntado cuales son las diferencias entre los materiales sintéticos que se usan en las sillas de montar a caballo? Dudas como la resistencia a la abrasión, el calentamiento de la superficie, el agarre y sus características de mantenimiento?

En este artículo aclararemos las dudas más frecuentes relacionadas con los materiales usados en nuestras monturas, las ventajas y desventajas de unos con respecto a los otros y sus características de resistencia y funcionales.

Material Eco-Cuero PVC

Se parece a:

¡Cuero! Un material similar al cuero sintético de muy buena calidad, como el Eco-Cuero PVC es usado en una gran cantidad de monturas MESACÉ, tiene un acabado muy suave, casi como el cuero.

Se siente como:

Si bien un material similar al cuero se parece al cuero tradicional, es de muy fácil de mantenimiento ya que se puede simplemente lavar con agua y jabón, y por lo tanto minimiza los tiempos requeridos al momento de limpiar su montura. ¡El material similar al cuero es perfecto para el uso diario en todas las actividades de vaquería y cabalgata, y es particularmente adecuado para aquellos que desean tener facilidad de moverse en el asiento.

Ventajas:

  • Libertad y facilidad para moverse dentro del asiento debido al acabado suave.
  • Un material similar al cuero de alta calidad, como el Eco-Cuero PVC de es excepcionalmente resistente y duradero, y generalmente el más resistente de todos los materiales sintéticos.
  • Muy rápido de limpiar y secar. Como este material es impermeable a la suciedad y al agua, ¡simplemente requiere un paño húmedo para verse como nuevo.

Desventajas

  • Al igual que un cuero liso, este material tendrá menos agarre que otros materiales sintéticos de alta tecnología.
  • Similar a un nuevo material de cuero, será ligeramente más firme que otros materiales sintéticos. 

Material Equi-Lona

Parece:

Una tela tejida de alta tecnología de alta resistencia. Con una apariencia y sensación muy similar a la de un tejido grueso y duradero como una lona de morral, los materiales de tela de alta calidad como el Equi-lona es usado en varios modelos MESACÉ, especialmente los de cabalgata a los que le da un aspecto cubierto de tela.

Se siente como:

Con un grado de textura superficial por su ligera porosidad, la lona se siente como un material liso similar al cuero pero con cierto grado de adherencia

Ventajas:

  • Ligero. Este material duradero es típicamente más liviano.
  • Ofrece un nivel de agarre en el asiento para mayor estabilidad, que permite moverse rápidamente cuando se necesite.
  • Duradero, fácil de cuidar y resistente.
  • Permite diseños con estampados. El camuflado es el más popular.

Desventajas

  • Aunque el material se seca relativamente rápido, la EQUI-LONA es más absorbente que el material ECO-CUERO PVC y tardará más en secarse.
  • Puede sentirse demasiado resbaladizo para ciertas actividades a caballo donde la estabilidad en el asiento y la pierna son importantes.
  • Menos tradicional y estéticamente no es del agrado de todos
  • Al ser un material poroso, puede acumular restos de suciedad al interior de los poros que dificulta su limpieza y requiera un cepillo para su extracción.

Material Equi-Carnaza impermeable

Se siente como:

Es un material muy similar al cuero en su revés, ya que tiene una textura gamuzada suave que da una apariencia en tono mate. Es perfecto para el uso diario en todas especialmente cabalgatas o disciplinas que requieran una mayor adherencia del jinete al asiento de la montura.

Ventajas:

  • Adherencia al asiento para no moverse al cabalgar, con una textura suave y resistente.
  • Un material similar al cuero de alta calidad, como el Eco-Cuero PVC, solo que que con un acabado superficial diferente que lo hace único.
  • Muy rápido al secar. Como este material es impermeable a la suciedad sale con agua, cepillo y jabón

Desventajas

  • Al ser un material con una superficie gamuzada, tiene a recolectar polvo y suciedad. Pero la gran diferencia es que no se mancha como el cuero, y simplemente con agua, jabón y el uso de un cepillo de cerdas suaves, queda como nuevo.
  • Es un material que tiene a envejecer más rápidamente que el Eco-Cuero PVC, lo que cambia la apariencia de la montura con el tiempo

Ya conoces las diferencias en los materiales sintéticos en montar a caballo. Pero pueden combinarse?

En general, una montura impermeable puede contar con uno, dos o tal vez los tres tipos de materiales, por lo que es importante que considere el nivel de comodidad y agarre importante para usted tanto en tu asiento como en tu pierna. Las hay inclusive que combinan cuero con materiales sintéticos, con un diseño que “combina lo mejor de los dos mundos”, una montura liviana y de fácil mantenimiento con algunos insertos en cuero que la hacen ver más tradicional.

 

Para obtener más información sobre cómo seleccionar la montura adecuado para usted, le recomendamos contactarnos en nuestro chat en línea en www.mesace.com.co donde encontrará atención inmediata.

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Whatsapp

¡Suscribete y recibe información relevante!