Historia de Mesacé

La empresa Mesacé fue fundada por don Jesús Mesa Caballero en Jericó, en 1910, y pasó por tres generaciones de la familia Mesa.

La fortaleza de su marca, la calidad de sus productos y la tradición de 109 años en el mercado la hace pionera en marroquinería y talabartería.

Tenía 14 años cuando murió su padre, don Félix Mesa y como primogénito, enfrentó el reto de buscar el sustento económico para su madre y sus siete hermanos. Era la talabartería oficio muy importante en aquella época pues el transporte de toda índole, se efectuaba por medio de equinos.

En un pequeño taller, con dos operarios, inició actividades la “Talabartería de A. Jesús Mesa C.” marca con la que se identificaban todos sus productos. En 1916 se trasladó a Medellín y ante la ausencia de transporte público llevaba, a pie desde Jericó, los materiales necesarios para su arte y luego desde el barrio Robledo transportaba los productos terminados para venderlos en los almacenes de la ciudad.
En 1943 la marca se simplificó a “MESACÉ” al incorporar a sus hijos mayores, Antonio y Gilberto, como socios industriales de la empresa. En esa época el pequeño taller contaba con dieciocho trabajadores, que producían artículos de calidad con mano de obra altamente calificada, la cual se ha venido renovando al interior de la misma empresa, configurando lo que hoy es una verdadera familia de artesanos de productos de talabartería.

Durante estos CIENTO DIEZ AÑOS Mesacé no ha sido ajena a la dificultades propias del sector industrial; superó la gran depresión de los años 30, dos guerras mundiales, la violencia que ha golpeado en forma permanente a la sociedad colombiana, dos incendios que arrasaron las instalaciones de su empresa en 1.921 y 1978, y los cambiantes ciclos económicos del último siglo.

Han transcurrido 109 AÑOS 1.308 meses, 39.804 días en los cuales la empresa no ha interrumpido su actividad un solo día ni ha tenido ningún conflicto laboral en toda su historia. La calidad ha sido la clave del éxito, demostrada en la elaboración de artículos de cuero, con la satisfacción de sus clientes y proveedores en el mercado nacional y de exportación.

Mesacé tiene hoy su fábrica de producción donde 65 personas, que bajo las buenas prácticas y alta calidad aprendidas por los descendiente de Jesús Mesa Caballero laboran en lo que para él fue un “sueño dorado”, de esos que quedan grabados en la corteza del pensamiento. Sus productos son exportados hoy a 11 países y la marca cuenta con un gran reconocimiento nacional e internacional por sus altos estándares de calidad.

Mesace se enorgullece de ser colombiano,
Antioqueño y jericuano. En cada jornada de trabajo se honra la confianza de quienes prefieren sus productos, siendo leales a sus expectativas y con el compromiso de dignificar la memoria de sus pujantes fundadores empresarios antioqueños.

 

Conozca más acerca de nuestros productos en www.mesace.co

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Llamar

¡Suscribete y recibe información relevante!

Abrir chat
Dudas sobre algún producto? Escríbanos..
Hola, estamos en línea
24 horas para asesorarte.
Cel +57 320 7528243