MESACE. CUARTO DE MILLA AMERICANO.

CUARTO DE MILLA AMERICANO. 

El Cuarto de Milla o Quarter Horse es una de las razas más populares en el mundo. Originaria del sur de los Estados Unidos, es reconocida como la primera raza establecida en este país.

Sobre sus orígenes hay varias historias y varios nombres aparecen en listas como sus creadores, pero en lo que coinciden es en que nació para trabajos de vaquería y para carreras cortas de aproximadamente de 400 metros.

Unos dicen que para su creación intervinieron razas como la Hack que es el caballo corriente inglés de andar, el Mustang americano que desciende del caballo español y el pura sangre inglés de carrera. Otros que partieron del ganado caballar criollo, llevado por los españoles a norte américa; le pusieron la raza inglesa y a este cruzamiento le agregaron el árabe y a este la percherona.

Sea cual sea su origen, lo importante es el resultado. Es un animal extremadamente tranquilo, sensible y tratable, le
encanta estar con personas y que estén pendientes de él. Tiene la velocidad de sus ancestros de sangre caliente, y la
estabilidad de los caballos de sangre fría y tienen gran inteligencia, lo que les permite tomar sus propias
decisiones a la hora del trabajo con el ganado. Es una raza obediente, fácil de entrenar y de conducir.

Gracias a su conformación, mezcla de elegancia y fortaleza, armonía en el andar y docilidad, se le considera una de las razas más versátil del mundo.

En Colombia
Esta raza en nuestro país ha tenido una gran acogida tanto que en 1992 se creó la Asociación Colombiana de Caballos Cuarto de Milla para explorar todas posibilidades que ofrece esta magnifica raza, sobre todo en el trabajo de campo y la ganadería, pero también en exposición y en la práctica de deportes como el rodeo.

https://www.revistacaballistas.com/

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
Dudas sobre algún producto? Escríbanos..
Hola, estamos en línea
24 horas para asesorarte.
Cel +57 350 8605333