Mesacé- Mantenimiento del casco sano del caballo

Como propietario de un caballo, usted debe tener un profundo conocimiento del mantenimiento de un casco sano y su mecanismo. La pezuña sana asegurará un caballo sano. Obtendrá el máximo beneficio de su caballo. Un casco de caballo sano te mantendrá mentalmente sano.

1. Crecimiento del casco

La pared del casco del caballo crece uniformemente desde el borde coronario a razón de 6-9.5mm por mes, así que la parte más joven de la pared está en el talón. Una sólida y sólida pared del casco que crece a un ritmo razonable y sostiene un hueco de zapato es una función de la crianza tanto como cualquier otro factor individual. Los caballos con patas sanas tienden a producir caballos con un buen casco. Más allá de la cría, el crecimiento y la integridad de la pared del casco se ven afectados por la nutrición, el ejercicio, el medio ambiente, la humedad y la salud general en general.

Los caballos con un buen plan de nutrición tienden a mostrar un crecimiento acelerado del casco en comparación con los caballos con un plan deficiente. La vitamina Biotina soluble en agua y el aminoácido metionina que contiene azufre están particularmente involucrados en la promoción de la producción de una pared sana del casco – cualquier factor que promueva la circulación de la sangre en el casco del caballo y la retención de humedad afecta posiblemente el crecimiento del casco.

El clima seco y caluroso y el terreno duro parecen disminuir el crecimiento de los cascos de los caballos o puede ser que bajo estas condiciones simplemente superen el crecimiento. Mantener la elasticidad, la humedad y la circulación en el casco del caballo resultará en una aceleración del crecimiento del casco y debe ser la meta de un programa de cuidado del casco del caballo, especialmente cuando los caballos son mantenidos calzados o bajo entrenamiento intensivo.Existe una considerable diferencia de opinión entre los veterinarios y los herradores con respecto a la eficacia de los apósitos para cascos que se aplican de forma tópica. Estos productos no hacen ningún daño real y si el resultado es una mayor humedad y flexibilidad en los cascos de los caballos, pueden ser beneficiosos. Cabe destacar que aquellos que están lo suficientemente conscientes como para someterse a un régimen diario de vendaje del casco probablemente estén realizando otros procedimientos que también son necesarios para la correcta salud del casco.

2. Saneamiento y cuidado diario del casco del caballo

La observación y limpieza regular del casco del caballo debe asegurar que el casco se mantenga sano y libre de enfermedades. La limpieza diaria de los cascos puede ser poco práctica para el gran grupo de caballos que han salido a pastar y que reciben un cuidado individual mínimo, y es menos importante que los caballos en el establo. Los caballos estabulados en el trabajo deben alimentarse diariamente, ya que la mayoría de ellos son calzados, lo que provoca que el estiércol y la cama se empaqueten debajo de la pezuña. La candidiasis bucal y otras enfermedades bacterianas del casco pueden ser eliminadas si el caballo se mantiene en un programa rutinario de higiene del casco.

Otras enfermedades del casco del caballo, como los abscesos, se pueden identificar a tiempo y su gravedad se reduce al mínimo si el casco se limpia e inspecciona diariamente. La limpieza de la pezuña garantiza que los operarios le dan al caballo al menos un examen diario exhaustivo. Usted debe enseñar a su caballo a pararse tranquilamente mientras que el casco se elige una buena disciplina en la preparación para el herrador que viene a recortar o herrar a su caballo.

El casco del caballo debe estar limpio con un instrumento romo, preferiblemente un pica-pica-pica-pica-pica, para asegurarse de que el casco no esté dañado. El casco del caballo debe estar limpio desde el talón hasta la punta del pie, en lugar de estar en la punta del pie y trabajar hacia el talón. Esto evitará que se dañe el pie si el caballo tiene candidiasis bucal o si deja el casco mientras se limpia. Todos los escombros deben ser removidos de alrededor de la rana y el casco debe ser examinado en busca de signos de la herida por punción, abscesos y grava.

3. Recorte y balanceo de rutina del casco del caballo

Aunque la pared medial del casco es más inclinada que la pared lateral del casco, la pared del casco debe aparecer simétrica de lado a lado y de la banda coronaria a la superficie del suelo. Cuando se sujeta, la pezuña de la balanza debe estar plana y equilibrada. Si se traza una línea a través de la mitad del hueso de la cuartilla, la pared del casco debe ser lo suficientemente gruesa como para soportar el peso y no desgastarse excesivamente cuando no está herrada. Las paredes delgadas de los potros o caballos más viejos pueden colapsar en los cuartos y ejercer presión sobre el corion laminar y el hueso del ataúd adyacente.

el casco normal sin herradura, el dedo del pie se desgasta en el punto en que se rompe, lo cual debe ocurrir en el centro del dedo del pie. La suela cóncava debe ser lo suficientemente gruesa para proteger las estructuras sensibles del pie, pero no debe tener un exceso de cuerno. La rana debe ser amplia y bien desarrollada y despejar el terreno excepto en el ángulo de la pared.

4. Cuidado de las enfermedades de los cascos de caballo

El ángulo del dedo del pie con el suelo refleja el ángulo del hueso del ataúd y la cuartilla y debe ser similar al ángulo del hombro. El ángulo del casco delantero variará con la conformación general del caballo desde 45-60 grados. El casco trasero, más estrecho y puntiagudo, refleja la forma del hueso del ataúd. El ángulo del dedo del pie trasero es generalmente más pronunciado que el del pie delantero y varía de 55 a 60 grados.

Desde la parte delantera o trasera, todas las extremidades deben aparecer rectas, con una línea trazada desde la punta del hombro o el punto del montón que divide en dos las extremidades delanteras y traseras. La desviación es una indicación de una deformidad angular. Si la articulación y el dedo del pie no descansan en una alineación adecuada, existe una desviación rotacional de la extremidad.

El recorte de los cascos debe dar como resultado un pie equilibrado, con una forma que maximice la función y la solidez a largo plazo. Da la oportunidad de eliminar el exceso de crecimiento y alterar el patrón de crecimiento de la pared externa del casco para producir un casco más sano.

El tiempo entre los recortes se ha fijado por convención cada 4-6 semanas, pero debe hacerse sólo cuando sea necesario. El recorte excesivo puede tener un impacto negativo en el crecimiento y desarrollo del casco normal, especialmente en caballos jóvenes.

Las razones del recorte son: eliminar el exceso de crecimiento antes de que se rompa, eliminar los brotes y otras anomalías del casco, cambiar el ángulo del casco y evitar el desgaste desigual.

Las herramientas necesarias para el cuidado y el recorte adecuado del casco son un cuchillo para cascos, una escofina y un juego de tenazas para cascos. Antes de recortar, se debe examinar el pie para ver si tiene equilibrio y el punto de rotura. El pie debe limpiarse con el punzón para cascos o con el lado romo del cuchillo para cascos. Después de remover los escombros, el cuchillo del casco debe ser retirado de la suela sobrante de la parte inferior del pie y recortar la rana y las barras del pie.

Se debe tener cuidado con los cascos para limpiar a fondo la comisura del casco y cualquier tejido que pueda atrapar escombros y proporcionar un sitio para el desarrollo de candidiasis bucal. Después de emparejar la suela para obtener una consistencia brillante, característica del tejido sano de la suela, se deben utilizar las tenazas para eliminar el exceso de la pared del casco.

Las tenazas deben ser sostenidas y utilizadas perpendicularmente a la superficie del suelo del casco. Después de las tenazas, una escofina debe nivelar la pezuña y rodear los bordes de la pared de la pezuña para evitar grietas de arena.

5. Condición patológica del casco del caballo

Para asegurar el cuidado adecuado de los cascos y mantener el caballo sano, es necesario conocer las condiciones patológicas de los cascos de los caballos y las enfermedades comunes de los cascos de los caballos. Hay por lo menos 20 o más condiciones patológicas o enfermedades del casco del caballo pueden ser observadas en su caballo. Si se observa alguna enfermedad en su caballo, la solidez de su caballo se perderá y será apto para montar a caballo.

A. Patas de caballo de contrafuerte

El casco de caballo de contrafuerte se caracteriza por una hinchazón justo por encima de la banda coronaria en la región del proceso extensor del hueso del ataúd. Es causada por la fractura del proceso extensor del hueso del ataúd, o por la parte baja del hueso del anillo. Otras condiciones que dan lugar al pie de contrafuerte son abscesos o lesiones en la banda coronaria que provocan daños en la célula responsable de la generación de la pared del casco.

El tratamiento incluye balancear el casco y usar un zapato rodado o de balancín para reducir la presión. Las almohadillas y el silicio también pueden aliviar la presión y reducir la extensión de la cojera.

B. Casco de caballo quebradizo

Una de las condiciones más frustrantes son los pies quebradizos. Los pies quebradizos son propensos a agrietarse en cuartos y dedos de los pies y no soportan un clavo. Con frecuencia, los pies quebradizos se presentan junto con la enfermedad de la línea blanca, los pies muy acampanados o planos. Los métodos descritos anteriormente para tratar este problema pueden ser utilizados, pero es importante restaurar el ángulo normal del casco y la concavidad del casco del caballo.

Cuando el eje de las bengalas, hay una gran cantidad de fuerza ejercida en la pared del casco que hace que la pared se rompa. En casos de pies quebradizos, es ventajoso proporcionar biotina adicional en la dieta. La ingesta de biotina debe fijarse en un mínimo de 30 mg/día hasta que el casco comience a responder, con un nivel de mantenimiento posterior de 20 mg/día. El descanso frecuente, antes de que los zapatos se aflojen, hará mucho para asegurar que se mantenga una pared de casco sana.

C. Pezuña del Club Horse

El casco se caracteriza por un ángulo muy pronunciado del casco en la punta del pie, un eje del casco en forma de cuartilla que se rompe hacia adelante, un golpeteo de los pies y un crecimiento excesivo en el talón. La afección puede ser congénita o desarrollarse después del parto y existe una predisposición genética. El casco también puede ser causado por cojera cuando el caballo no usa la pata o sólo usa la punta del pie, causando un desgaste excesivo de la punta del pie y un desgaste adecuado del talón.

El casco del caballo club se ve en los potros con contractura adquirida del miembro anterior, huesos fracturados del ataúd y cuando el suelo es muy duro y seco y los pies del bebé se rompen prematuramente.

D. Pezuña plana

Los caballos con pezuñas planas no tienen la suela cóncava normal y son más propensos a desarrollar el absceso de la suela. El casco plano del caballo se ve en los caballos que tienden a acentuar los pies y a ser más sórdidos. Se debe intentar restaurar o crear la suela cóncava normal, y los caballos de patas planas deben ser calzados con una herradura biselada para asegurar que el peso se apoye en la pared del casco en lugar de en la suela. Se pueden usar almohadillas para las llantas o almohadillas completas para proteger el pie si el caballo se va a utilizar en terrenos rocosos o desiguales.

E. Tacones contraídos

El talón contraído es más estrecho en los bulbos del talón de lo normal. Frecuentemente la rana se petrifica por falta de contacto con el suelo, y las barras de los pies son más gruesas y pronunciadas que los caballos con un ancho adecuado en los talones. Los caballos con talones contraídos son propensos a la candidiasis bucal y a las enfermedades naviculares. Aunque los talones contraídos parecen predisponer a un caballo a la enfermedad navicular, en muchos casos, pueden ser tanto un resultado como una causa.

El tratamiento incluye restaurar la humedad normal en el pie, recortar las barras para permitir que el casco se extienda, restaurar la presión normal de la rana y probar un zapato de tacón de dormir. Puede acelerar el tratamiento para debilitar la pared en el área del talón y permitir que el pie se extienda. Se puede usar un zapato de barra para aumentar el soporte de peso en el área del talón.

F. Talones inclinados o colgados

El talón encorvado puede ser el resultado de un defecto congénito o de un recorte inadecuado del calzado y se observan con mayor frecuencia con una confirmación de talón largo y bajo típica de algunos caballos de carrera. La base de apoyo se desplaza más adelante de lo que debería y, en consecuencia, aumenta la presión sobre el tendón flexor digital profundo. Dejando el dedo del pie mucho dedo del pie y constantemente despegando demasiado talón menos a la condición.

Lea también:15 Enfermedades más comunes de los cascos de los caballos: Usted debe saber como cuidador de caballos

https://superfauna.es/una-guia-completa-sobre-el-cuidado-y-manejo-de-los-cascos-de-los-caballos/

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
Dudas sobre algún producto? Escríbanos..
Hola, estamos en línea
24 horas para asesorarte.
Cel +57 350 8605333