MESACE. PASO FINO DEL CABALLO COLOMBIANO.

AL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.

El paso fino es el andar que ejecutan algunos ejemplares, desplazando de manera sucesiva y alternada sus dos bípedos laterales, produciendo dos tiempos con cada bípedo, para realizar un paso completo en cuatro tiempos. Así las cosas, es un aire de marcación lateral (se levanta pata y mano del mismo lado simultáneamente) y de cuatro tiempos.

Su sonido característico es ta. ca. ta. ca. ta. ca. ta. ca. ta.

La velocidad con la cual el ejemplar de paso fino suele ejecutar el ritmo es muy rápida. Por su parte, la elevación de las patas y manos durante la marcación de este es baja o muy baja, sin que ello suponga, en ningún momento, la desaparición de la elasticidad, especialmente, en el tren posterior.

El paso fino es considerado como una marcha de tipo desplazado, lo cual supone que, para ejecutarlo, el ejemplar desplaza sucesiva y alternadamente sus dos bípedos laterales.

Esta modalidad exige, además, y de manera ideal, una extrema quietud de las ancas del caballo, esto es, que cuando este se encuentre ejecutando el andar, sus ancas no se muevan de lado a lado, o de arriba hacia abajo, o viceversa.

Fenotípicamente, el caballo de paso fino colombiano suele ser el de menor alzada, oscilando esta entre los 1.36 mts. y 1.42 mts., en el caso de ejemplares adultos.

Otra exigencia para los ejemplares que representan esta modalidad, es que, idealmente, cuenten con una pureza racial que garantice el desplazamiento por bípedos laterales, materializada ésta, en tres o más generaciones paternas y maternas de paso fino.

http://criaderolacabrera.com/el-caballo-de-paso-fino-colombiano/

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Llamar

¡Suscribete y recibe información relevante!

Abrir chat
Dudas sobre algún producto? Escríbanos..
Hola, estamos en línea
24 horas para asesorarte.
Cel +57 320 7528243