Los lomos de los caballos, así como en los humanos, tienen diferencias anatómicas considerables de una raza a otra. Es por esto que el sistema basto ajustable en sillas para caballos es el ideal para lograr un ajuste perfecto entre la montura y el lomo del caballo.

En las monturas, los bastos, son la parte inferior que tiene contacto con el lomo del caballo, y es el componente clave para evitar lesiones. Su geometría debe ser acorde a la fisionomía del lomo del caballo para lograr una “contacto parejo y uniforme” a lo largo de la musculatura donde se apoya la montura, que recibe el peso del jinete.

¿En qué consiste el sistema de basto
ajustable en sillas para montar a caballo?

En Mesacé hemos desarrollado el sistema de “basto ajustable” que por medio de un velcro de alta adherencia permite que el basto sea posicionado de acuerdo al lomo del caballo, con una versatilidad que permite abrirse y cerrarse fácilmente.

Los lomos de los caballos, así como en los humanos, tienen diferencias anatómicas considerables de una raza a otra.

Con el sistema de “basto ajustable”, olvídese de tener una montura para cada tipo de lomo, si el día de hoy tiene un caballo de lomo ancho como lo son los cuarto de milla, abra los bastos y listo. Pero si el día de mañana tiene un caballo criollo o una mula que tiene un lomo mas corto y cerrado, simplemente reposiciona los bastos y listo. Así de fácil.

¿Y cómo es el mantenimiento?

Adicionalmente olvídese de tener que remontar los bastos de su montura. Si al cabo de los años el basto va perdiendo su forma por el uso excesivo, simplemente adquiera el repuesto, retire el basto viejo y posiciones el nuevo. De esta manera no tiene que llevar la montura a mantenimiento y usted mismo hace la remonta. Por eso tenga en cuenta que el sistema basto ajustable en sillas para caballos puede ser la solución a sus problemas de monturas que no se ajustan a sus equinos.

Para obtener más información sobre cómo seleccionar la montura adecuado para usted, le recomendamos contactarnos en nuestro chat en línea donde encontrará atención inmediata.

Conozca más acerca de este producto en la silla Cienaguera Mesacé

¡RECÍBELO EN TU CORREO AHORA!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Whatsapp

¡Suscribete y recibe información relevante!