¿Un paseo a Caballo es lo mismo que una cabalgata a Caballo?

¿Un paseo a caballo es lo mismo que una cabalgata a caballo?

 

¿Un paseo a Caballo es lo mismo que una cabalgata a Caballo? No, no es lo mismo pasear a caballo, realizar cabalgatas o participar en expediciones, no solo por la extensión de las actividades, sino por su nivel de seguridad, preparación y conocimientos para llevarla a cabo.

Debemos tener claro que cualquier actividad que desarrollemos con un caballo tiene un riesgo pues es un animal que tiene un peso cuatro y cinco veces más que el de nosotros, además debe ser un equino que sea entrenado para ser usado en estas actividades, lo que no sabemos es que tan bien o mal este capacitado para andar junto a otros caballos.

Paseos a caballo

Estos son de menos de tres horas y se realizan por senderos o lugares que no son de mayor riesgo o de gran exigencia para el equino y para el jinete como son paseos en la playa, en una finca cercana, pero debe existir un buen adiestramiento de los ejemplares para poder prevenir accidentes.

Cabalgatas a caballo

Es cualquier desplazamiento a caballo por mas de tres horas y hasta de 7 días se realizan con desplazamientos a lugares lejanos y tienen mas dificultad no se recomienda ir mas de seis personas por guía, según Docente de la ingeniería de expediciones y ecoturismo.

Los equinos deben ser dóciles mientras están en grupo puesto que pueden encontrarse con caminos estrechos donde pueden pelearse por llevar la delantera y esto ocasionara un accidente al jinete.

Debemos revisar muy bien el bienestar y cuidado del ejemplar, que este bien herrado para evitar heridas y riesgos, que este bien alimentado e hidratado.

 

 

 

 

 

Turismo o Ecoturismo

Son actividades que se desarrollan con baja exigencia en torno a medio natural para generar emociones y sensaciones de exploración y descubrimientos de un recurso natural a los jinetes que la desarrollan, el gran beneficio es contribuir a preservar un patrimonio natural, restaurar caminos y senderos en las zonas rurales.

 

Senderismo o expedición a caballo  

Estas iniciaron en Francia en la segunda posguerra, el termino francés Randonée es de los primeros vocablos que designa a la cabalgata como un paseo a lomo de caballo y en buena compañía

Tiene una duración de más de 8 días es una actividad de alto riego y de alto impacto, es una pasión que se disfruta en grupos debe tenerse conocimiento en cabalgar ya que se realizan largas travesías por senderos desconocidos, aislados, alejados de la civilización, de servicios sanitarios y de señal tecnológica, se practica en rutas escogidas para descubrir lugares pintorescos, en un plano respetuoso por medio ambiente. Está relacionada con el turismo rural y fomentar la competitividad turística de los territorios, descansando cada cantidad de km recorridos y muchas veces dormir en campamentos, se pueden encontrar distintos climas por lo que se recomienda buenos abrigos.

 

Montar a caballo se puede llegar a convertir en un estilo de vida, el fundamento de la las diferentes disciplinas practicadas sobre un caballo está en reconocer al caballo como parte de la esencia natural y como compañero de camino, lo que nos indica que a este compañero hay que cuidarlo para poder vivir juntos una maravillosa experiencia, pues es el elemento vital a quien debemos darle todas las consideraciones.

Colaboración: Felipe Gómez (Viaje a caballo)

Nuestras tiendas  están especializados en el mundo del caballo y nuestros asesores son verdaderos expertos que sabrán aconsejarte qué silla escoger.

Así que no lo dudes y contacta con nosotros, pide presupuesto sin compromiso, ven a probarlas y decídete por la que realmente sea más cómoda y se ajuste a tus necesidades.

Tienes dudas y quieres una asesoría especializada? Chatea con nuestras asesoras en WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573207528243

 

Comparte este post

Whatsapp

¡Suscribete y recibe información relevante!