sea en una montura 
cómoda
segura

Que tu próxima experiencia a caballo

Diferentes usos que se le da a los caballos

Desde su domesticación, los usos del caballo han sido de gran utilidad para el ser humano (no solamente al hombre, sino también a la mujer). El desempeño del caballo no depende solamente de él, sino también del trabajo, dedicación, amor y disciplina que tenga su jinete al entrenar Juntos. Por eso en equitación se habla de “binomios” y no de jinetes por un lado y caballos por el otro.

Algunas de las actividades que pueden desempeñar en equipo con un caballo son:

Equitación

usos del caballo
usos del caballo

La equitación es el arte o la práctica de montar a caballo. Más específicamente, la equitación puede referir a la posición de un jinete mientras está montado, y abarcar la capacidad de un jinete de montar correctamente y con las ayudas eficaces.

Salto

usos del caballo
usos del caballo

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado.

Cabalgata

cabalgata
usos del caballo

Una “cabalgata” se entiende por una excursión a caballo. El propósito principal de la cabalgata es convivir con la naturaleza, usando al caballo como medio de transporte, ya que ayuda a moverse mas rápidamente, es menos agotador y es fácil cruzar caminos complicados como: ríos, montañas, etc

El Turf

mejores-carreras-de-caballos
usos del caballo

El turf, conocido como hípica en algunos países de América Latina, es una especialidad dentro de los deportes ecuestres dedicada a las carreras de caballos. La cría, entrenamiento, y carreras de caballos es una gran actividad económica en diversos países. Una de las cosas que distingue el turf de otras actividades ecuestres son las apuestas en los caballos luceros purasangre.

Independiente de los usos del caballo, lo más importante es el trato consciente entre el usuario y el animal, donde se garantice una buena salud, buen lugar de descanso y una alimentación balanceada.

Fuente: https://nataliacardona04.wordpress.com/utilidad-del-caballo

Si quieres conocer más acerca de temas de caballos, no dudes en visitar nuestro Blog para aprender más de la pasión equina

Si tienes dudas acerca de nuestros productos, escríbenos a nuestro Chat en línea que con gusto te ayudaremos a resolverlos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Whatsapp

¡Suscribete y recibe información relevante!